Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puebla
México
Claudia Assenet Herrera Aguilar es arquitecta, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Fotografía. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing. Claudia Assenet está en FOROALFA desde 2007.
CURSOS ADICIONALES
2006 Taller Experimental de Huecograbado, impartido en el Museo Taller Erasto Cortés.
2006 Taller Experimental, impartido en el Museo Taller Erasto Cortés.
2006 Taller de Cartel Teatral, impartido por Peter Pócs en la Novena Bienal Internacional del Cartel en México. Xalapa, Veracruz.
2007 Taller “The book of love”, impartido por la maestra Marna Bunnel.
2010 Clase Maestra impartida por Mac Holbert (EUA), en el Centro Integral de Fotografía acerca de Photoshop.
2010 Taller de Cartel durante la Undécima Bienal Internacional del Cartel en México, Puebla.pue.
2011 Clase Maestra Internacional impartida por Jason Mena (puerto Rico). “La Fotografía como Objeto de Arte”.
CONGRESOS Y REUNIONES
2006 Participación como monitor en el proceso de admisión 2006.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
2006 Encuentro de Diseño de la Novena Bienal Internacional del Cartel en México,
ciclo de conferencias, realizado en el estado de Xalapa, Veracruz.
2007 2da. Reunión Nacional de Ingeniería en Diseño, impartida en la Universidad
Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.
2008 Participación en el concurso de Cartel “La Familia de Hoy”.
Colegio de diseño Gráfico, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
2008 Ciclo de conferencias “de 2 a 3”.
Sociedad Civil de Diseño Gráfico ENTRE ALAS.
2009 Participación con la elaboración de postales contenidas en el ejemplar No.5
de la Gaceta Vozeto de la Universidad de Guanajuato.
2009 Participación en la 3ra. Exposición Anual de Gráfica.
Taller de Grabado del Museo Erasto Cortés.
2010 Encuentro de Diseño de la Undécima Bienal Internacional del Cartel en México,
ciclo de conferencias.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
La unión hace la fuerza, y cada uno de nosotros como diseñadores si nos hacemos diferenciar de quienes piensan que lo son, podremos cambiar el fumbo del diseño en nuestro país.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding
Consumir diseño para producir diseño, desechando ideas!
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
Por supuesto que es importante dentro del proceso de diseño, lo que me sucede en ocasiones, es que pongo mi música para comenzar a trabajar,y en el momento en el que me puse a retocar fotos o hacer algún trazo de algún vector o lo que sea, llega un momento en que ya no recuerdo cuantas melodías han pasado y repito la música para escucharla de nuevo.
De lo que es estoy segura que modifica mucho mi estado de ánimo para comenzar..
May. 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Considero que hay diseñadores que realizan diseño por medio de las tendencias, en éste caso creo que hicieron uso de la abstracción sin considerar los puntos que se comentan, la historia se fué con los gráficos usados, hay que saber que usar para cada representación. Buen artículo.
May. 2012 Mi opinión en el artículo El «Método Miguel Ríos»
Creo que a veces lo más difícil, es comenzar, y más cuando no se sabe como reaccionará el público ante lo que digamos.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar
Que intesante propuesta!!! Me parece bastante funcional en cuando a diseño gráfico e industrial, aunque no habla mucho del peso, ya que al menos en méxico hay mujeres en ése tipo de comercio.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Considero que si entre nosotros no nos hechamos la mano, como evolucionará el diseño? no menosprecio el trabajo de los tipógrafos pero si las tipografías las encontramos en internet o nos las pasamos entre colegas es porque ha sido un buen trabajo, y si la utilizamos es porque necesitamos lo que alguien creó y es funcional, si hay inconformidad entonces q se pongan cuotas considerables para poder usarlas, ya que lo que uno puede cobrar por un diseño tal vez ni rebace el costo de la tipografía usada..
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre