Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Brian Cubaque es diseñador gráfico, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Edisoma Ltda. Ejerce la docencia en Universidad Piloto. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Brian está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador gráfico, U.Nacional de Colombia, Especializado en diseño editorial: proyectos editoriales para diversas entidades públicas y privadas en Colombia; e identidad gráfica corporativa. Docente universitario
Sept. 2018 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Estoy de acuerdo con el maestro en que se ha olvidado el caracter de oficio para hacerlo "científico", con asignaturas que en muy pocos casos llevan a la reflexión sobre el oficio y a la solución de problemas prácticos. Sin embargo, creo que el conocimiento de la cultura en la que se va a diseñar (contexto) o la historia del diseño tanto nacional como internacional, pueden aportar más a la conceptualización y a la creación. Por otro lado creo que que otras como la semiología o la psicología deben ser impartidas solo en los últimos semestres como complementación del aprendizaje del oficio.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina
Excelente idea y realización. Lo más destacable fue el trabajo en equipo (así fueran contrarios!), pues cada uno aportó y enriqueció el proyecto.
Sería muy bueno conocer la fuente completa. Muy divertido y didáctico juego. y como mencionan otros comentarios, no sería mala idea ampliar las confrontaciones. ¡Felicitaciones a los creativos tipógrafos!
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero