Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Bogotá, Distrito Capital Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Edisoma Ltda
Enseña en: Universidad Piloto
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador gráfico, U.Nacional de Colombia, Especializado en diseño editorial: proyectos editoriales para diversas entidades públicas y privadas en Colombia; e identidad gráfica corporativa. Docente universitario
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Sept 2018 Me gusta el artículo:
Ene 2015 Mi opinión en el artículo
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Estoy de acuerdo con el maestro en que se ha olvidado el caracter de oficio para hacerlo "científico", con asignaturas que en muy pocos casos llevan a la reflexión sobre el oficio y a la solución de problemas prácticos. Sin embargo, creo que el conocimiento de la cultura en la que se va a diseñar (contexto) o la historia del diseño tanto nacional como internacional, pueden aportar más a la conceptualización y a la creación. Por otro lado creo que que otras como la semiología o la psicología deben ser impartidas solo en los últimos semestres como complementación del aprendizaje del oficio.
Sept 2013 Me gusta el artículo:


Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero