Cubaque sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (44339)
Diálogo iniciado por Brian Cubaque en el artículo
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Estoy de acuerdo con el maestro en que se ha olvidado el caracter de oficio para hacerlo "científico", con asignaturas que en muy pocos casos llevan a la reflexión sobre el oficio y a la solución de problemas prácticos. Sin embargo, creo que el conocimiento de la cultura en la que se va a diseñar (contexto) o la historia del diseño tanto nacional como internacional, pueden aportar más a la conceptualización y a la creación. Por otro lado creo que que otras como la semiología o la psicología deben ser impartidas solo en los últimos semestres como complementación del aprendizaje del oficio.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero