Cubaque sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (44339)
Diálogo iniciado por Brian Cubaque en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Estoy de acuerdo con el maestro en que se ha olvidado el caracter de oficio para hacerlo "científico", con asignaturas que en muy pocos casos llevan a la reflexión sobre el oficio y a la solución de problemas prácticos. Sin embargo, creo que el conocimiento de la cultura en la que se va a diseñar (contexto) o la historia del diseño tanto nacional como internacional, pueden aportar más a la conceptualización y a la creación. Por otro lado creo que que otras como la semiología o la psicología deben ser impartidas solo en los últimos semestres como complementación del aprendizaje del oficio.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Acerca de la calidad gráfica


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre