Bernardo Enriquez

Bernardo Enriquez

Cancún
México

Bernardo Enriquez es mercadólogo, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Cancún, México. Es especialista en Dirección de Marketing y Dirección Creativa. Trabaja en Marchante Miscelánea Creativa. Tiene interés en Publicidad, Comunicación, Marketing. Bernardo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Más información sobre Bernardo Enriquez

Mercadotecnia, creatividad, súper héroes, cine, fucho y rocanrol. Redactor publicitario y estratega, fundador de @MarchanteBrand.

Actividad reciente de Bernardo Enriquez

Bernardo Enriquez
0

Sept. 2016 Mi opinión en el artículo Marcas sin gestor de marcaMarcas sin gestor de marca

Bocanada de aire fresco leer algo que reafirma mi intención de seguir bajo la línea de ofrecer Estrategia de Marca como el producto estrella de mi agencia. Es difícil, pocos entienden su necesidad, incluso con explicaciones concretas, se dejan llevar por el tema del ROI mensual y otras métricas de ganancias inmediatas. Sin embargo creo que como lo expones aquí, es necesario que exista.

Saludos.

Bernardo Enriquez
0

Sept. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño chidoDiseño chido

Frecuentemente pienso en este mal. Sin duda somos un país de emprendedores, basta con ver cómo estas zonas sub-urbanas están llenas de comercios fundados por gente con ganas de superar su situación económica. Algunos comercios incluso trascienden generaciones, sin embargo, no hay cultura sobre lo que es la marca. Desde el naming, "Papelería Lupita", ya hablamos de una carencia de intención sobre diferenciarse. En otros casos hay intención, pero no hay "gusto".

Últimamente he tratado de formular cómo sacar provecho comercial de esta situación para mi agencia de branding (en Cancún), la cual de hecho se llama Marchante y está inspirada en toda esta cultura pueblerina del comercio aparentemente improvisado. Sin embargo el tema de ¿cuánto cobrarles o cómo hacerlo benéfico? es donde no logro encontrar una respuesta clara y que valga la pena ejecutar. Al final del día pondría en riesgo el tiempo empleado en un mercado al que parece no importarle este aspecto.

Lo chido es chido.

Bernardo Enriquez
0

Jun. 2013 Comencé a seguir a:

Bernardo Enriquez
0

Jun. 2013 Comencé a seguir a:

Bernardo Enriquez
0

Jun. 2013 Comencé a seguir a:

Bernardo Enriquez
0

Jun. 2013 Comencé a seguir a:

Bernardo Enriquez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Bernardo Enriquez está siguiendo 4 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre