Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ciudad Juárez, Chihuahua México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Fotografía digital, Diseño gráfico, Tampografía
Trabaja en: Diseñador Grafico
Se unió a FOROALFA: 2012
Artista mutidisciplinaria nacida en Ciudad Juárez (1985). Ha estudiado distintos cursos y diplomados referente a la Imagen, Fotografía, Diseño gráfico, Mindfulness, Arteterapia, etc. Su curiosidad e interés en este camino de aprendizaje, le ha permitido explorar y fusionar diferentes estilos, aparte de impulsar la fotografía como herramienta para la expresión, bienestar emocional y desarrollo personal, encaminando sus pasos hacia el desarrollo de un concepto propio que denomina “Fotozenso” (2018).
Su labor dentro de la fotografía, la ha llevado a gestionar, exponer y/o colaborar en diferentes proyectos a nivel regional e internacional como “Inside Out: Be the change” (2011), “Juárez: Ciudad que se restaura” (2011-2015), “Los No lugares de la Frontera” (2014), “Las mujeres y la educación en un nuevo pacto social: creatividad, arte y cultura” (2014), “Visión del Norte” (2016), “Todo x la Foto” (2016), “Mesa IV: Ciudad, educación y cultura” dentro del 2do Encuentro “[Re] imaginando la ciudad desde el borde” (2017), “Exilios del Imaginario” (2018), “Mesa II: Paisaje y territorio” dentro del “Conversatorio de Mujeres fotógrafas en la Frontera” (2019), “Trayectos de Escape” (2019), “Congreso internacional: El arte como transformador de la sociedad y la cultura” (2020), “Festival de la Fotografía en la Frontera” (2020), “Abrir en dos: Arte en cuarentena” (2020), “Primer Festival digital Nosotras en el Arte” (2020), “III Congreso Iberoamericano de Fotografía Terapéutica” (2020), “Ciclo de Charlas con fotógrafos: El medio es el mensaje” (2021), entre otros. Actualmente ejerce su profesión como diseñadora gráfica en la industria maquiladora, coordina el proyecto educativo “Fotoetc”, participa, gestiona y colabora en eventos relacionados a la fotografía y arte, principalmente con enfoque educativo y terapéutico.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Un acercamiento a un sistema de impresión muy utilizado pero del que se conoce poco en el ambiente del diseño gráfico e industrial.
Feb 2020 Me gusta la opinión de
Fernanda Gutierrez Estrada en el artículo
Qué es un programa de diseño
Feb 2020 Me gusta la opinión de
Jimmy Leonardo Velasco en el artículo
Qué es un programa de diseño
Nov 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Luis Moreno en el artículo
Qué es un logotipo y qué es un logo
Creo que es un tema difícil, ya que las mismas empresas dedicadas a la creación de "logos", hacen alusión a este término. La pregunta sería ¿qué se podría hacer al respecto? (¿dejar las cosas como están o comenzar a concientizar al respecto?)


Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero