Menna sobre ¿Diseño de qué? (54928)
Diálogo iniciado por Alejandro Menna en el artículo ¿Diseño de qué?

Cuando se refiere a " La expectativa de resultados tangibles de diseño por parte del público en general, entendiendo el diseño muchas veces como «atributo estético de algo», puede sostener la cultura del «diseño como fin». " y cuando completa, " Para ampliar la comprensión de las habilidades y competencias profesionales en diseño, aumentando la percepción de valor del área, es importante la adopción de una postura cohesiva que considere el «diseño como diseño»: diseño como principio, diseño como medio de resolver problemas, diseño como un camino, y no sólo como un resultado específico."
Puedo asegurar que no hace falta tal cohesión sino la disciplina del diseñador en jerarquizar su profesión mostrando los resultados de lo que ofrece, separándose del "artista" que no tiene responsabilidad alguna de su obra, sino que si quisiera, podría mostrar "resultados efectivos" de su trabajo. Concibo que la profesión debiera encaminarse a prácticas que jerarquicen el rubro y promuevan la búsqueda de cómo mostrar al comitente los resultados de su trabajo. Como cualquier profesional lo hace de su tarea, pongamos el caso de un abogado o un médico, como suelo hacer, ambos pueden mostrar sus resultados, ya sean efectivos o no de su actuar. Lamentablemente no hay casa de estudio que investigue, promueva, o al menos rescate prácticas profesionales que favorezcan lo mencionado. Dejo aquí entonces bastantes líneas de debates abiertas para seguir ampliando y profundizando el tema.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre