Laura Téllez

Laura Téllez

Bahía de Banderas (Nayarit) México

Seguidores:
1
Votos:
11
Opiniones:
13

Diseñadora Gráfica profesional con 4 años de trayectoria. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Arte, Fotografía

1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño

Son muchas las posibilidades que existen para ejecutar un proyecto, todos los diseñadores deberíamos experimentar diferentes formatos, sustratos y técnicas que hagan de nuestro trabajo algo nuevo y extraordinario. Los resultados aquí presentados son buenísimos y nos muestra que podemos movernos y probar tanto como queramos.

Excelente trabajo.

2
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

Las redes sociales sirven dependiendo de para que se quieran, y tiene razón, si se busca para aumentar los ingresos no se tendrá mucho éxito con eso. Se debería empezar tomando en cuanto para lo que en realidad fueron las redes sociales, para crear comunidades, socializar y de ésta manera las consecuencias son buenas, ya que se da a conocer, se posiciona y se humaniza una marca. Las consecuencias económicas serán entonces una consecuencia. Claro depende mucho del target buscado el nivel de aceptación de la marca en facebook que tiene varios, pero uno principal bien definido.

1
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback

Estoy contigo cuando dices que podemos con diseño influir en las personas con el diseño, claro cada quién decide que hacer, pero esa decisión puede ser inducida por muchos factores y que mejor que sea para hacer cosas que nos benefician a todos con esos comportamientos positivos.

Es un tema nuevo, o relativamente nuevo que da muchas posibilidades.

Gracias por este buen artículo.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión

Debemos respetar y hacer respetar nuestra profesión y hay varios artículos, como lo mencionas, que hablan sobre esto. Sin embargo es muy bueno y adecuado como clasificas las formas en las que podemos hacerlo. Solemos compararnos con otras profesiones, preguntándonos ¿Cómo es que ellos lo lograron? y pensando a veces que es sólo por la larga trayectoria de esas profesiones, sin darnos cuenta de que podemos tomar muchas de sus cualidades para fortalecer la nuestra. Debemos de dejar de pensarnos subordinados y con actos propios darle el valor merecido a nuestra profesión. Buen articulo, gracias.

2
1

Oct 2013 Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo Hacer respetar la profesión

1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Hay que aprender a jugar el juego

Considerando que esos tres puntos no consideran el éxito de un diseñador, está complicado encontrar el punto en el el que lograrás ser exitoso. Tiene mucha razón en todas, y es que nosotros, o bueno yo, si pensaba que un buen producto de diseño me ayudaría, y no es que ahora piense en bajar la calidad en lo que hago o haré, pero si se deben tener muchos más aspectos en cuenta, en cuanto al precio, que claro coincido que no hay un precio justo pues puede ser muy variante, y el cliente, sus gustos, que necesita y que condiciona. Gracias por este buen artículo, me ha hecho reflexionar un rato.

1
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

La inspiración no se que tanto existe en la labor del diseñador, pero lo que se, es que es cierto que no debemos depender de ella como lo hacen los artistas. Debe ser provocada por nosotros, por nuestra genialidad como lo menciona, de esta manera, sería una inspiración controlada y bueno, entonces no se que tanto puede llamarse inspiración. Buen artículo, gracias por compartido.

1
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La delgada línea entre querer aprender y aprender

En la Universidad, por más que los profesores lo intenten, no vamos a ver todo lo que necesitamos saber para salir a la vida profesional. Y es cierto, no es culpa de nadie más sino nuestra el aprender más y actualizarnos de verdad si es de verdad lo que queremos, no podemos decir que no hay nada a nuestro alcance para poder hacerlo, tan sólo el preguntarle a alguien que quizá sabe algo que nosotros queremos saber ya es algo, pero quedarnos triste por no poder hacer nada por que no se sabe no es válido. Cada quien sabe que tanto quiere aprender aprendiéndolo.

Buen artículo.

1
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Hablar el idioma de los clientes

El diseñador debe saber vender, y si sus clientes son los empresarios, el diseñador debe dominar el lenguaje empresarial. Afortunadamente en mi universidad si nos orientan a vender el diseño mostrando estrategias y los beneficios que se obtienen de estas, aunque claro la capacitación en los diseñadores debe ser constante.

Me interesó mucho su artículo, me ha puesto a reflexionar ya es hora de que dominemos el idioma de los clientes, sean quien sean estos.

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Estoy de acuerdo contigo cuando mencionas que la llegada del dinero transforma a los diseñadores que ahora emplean a otros, además la poca demanda de trabajo hace que los diseñadores novatos terminemos aceptando trabajos con sueldos muy bajos, pues no hay más opción. Pero la culpa no es solo del diseñador que traiciona olvidando su pasado, también lo es, creo yo, de quienes aceptamos sueldos minúsculos creyendo que nos hacen un favor.

No son sólo algunos deben valorar nuestra profesión y hacerlo saber con un buen sueldo, todos deberíamos valorarla pidiendo lo justo, aunque suene utópico.

1
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La obra de arte como objeto diseñado

Un tema muy interesante y de bastante discusión. Hay muchos objetos construidos que logran tener una clasificación no tan discutible, pero hay muchos que sin duda deberían pertenecer a ambos cajones. Y me agrada mucho la solución que le pusiste al problema de estos cajones de arte y diseño y estoy totalmente de acuerdo contigo, pues un arte que fue planteado para cubrir alguna necesidad, pero que no deja de ser arte será entonces esa obra de arte como objeto diseñado. Gracias por éste útil artículo que me ha hecho reflexionar.

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Este tipo de cosas siempre pasa, el cliente se siente diseñador, sin embargo está en nosotros recordarle que no es así. Es nuestra responsabilidad estar enterados sobre el producto o servicio sobre el que estamos trabajando y tener fuertes fundamentos que muestren el por que de nuestra propuesta. Es claro que al cliente debe gustarle, por que quedo convencido, por que encontró lo que necesitaba, y no porque se hizo lo que el quiso.

Como diseñadores hay que tener más carácter, y no me refiero a que dejemos de ser amables o pacientes, si no que no olvidemos que somos nosotros los que sabemos.

2
1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad muchas gracias por compartir tus experiencias. Tienes mucha razón con las cosas que no debemos hacer, en mi poca experiencia personal he vivido algunas similares y he aprendido a dejar de cometer unos errores, pero aún me faltan muchos por corregir. Es claro que para poder llevar una vida profesional adecuada debemos ser ordenados y llevar un sistema que nos funcione para cada uno, y teniendo en cuenta siempre uno de los puntos más importantes, el presupuesto.

0
1

Ahora que no me queda mucho de escuela, me entran los nervios de que voy a hacer y, como lo dices, llega a invadirme el miedo a que me rechacen, si embargo se que es algo que tengo que experimentar, no el ser rechazada pues ya me estaría predisponiendo, pero si el arriesgarme, buscar y no rendirme. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque eso me signifique salir de la comodidad en donde estoy, pero sin duda lograr pasar a ser una profesional, gracias por aporte.

0
1

Ago 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
1

Ago 2012 Me gusta el artículo: