Julio Hoyos

Julio Hoyos

Geneva (Ginebra) Suiza

Seguidores:
4
Votos:
20
Opiniones:
19

Diseñador Gráfico profesional especialista en City Branding, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación

I am a self-taught Swiss-Peruvian artist born in Peru in 1981. From my life experiences, I created the artistic concepts Spectre, Beauty in chaos and Musik (a cross between graphic design and painting). Since 2015, I have been participating in art exhibitions in Switzerland. In 2018, I was able to deepen my gaze on life and I started to use more colors in my paintings. This year, I was able to make my art known outside of Switzerland, especially by doing exhibitions in Japan. www.hoyosjulio.com

4

Hace 6 días Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Pues claro que el público tienen TODA la razón, nosotros somos parte del público que elige un producto entre miles en el supermercado o en algún otro lugar. Todo el sistema de venta se basa en convencer al público y para eso empleamos como profesionales diferentes estrategias de mercadotecnia, psicología del color, etc, etc. Me suena un poco soberbio de tu parte decir que el público carece de conocimientos para elegir un producto sobre otro. Nosotros NO tenemos la última palabra. Es el mercado que decide. Es un hermoso juego crear algo, y de ver o esperar el resultado. Si hemos dado en el blanco o no.

0
4

Hace 6 días Mi opinión en el artículo Marca y significados del color

Al final cada uno tiene su verdad acerca del significado del color, al final es el público quien decidirá si uno como profesional ha empleado bien el color para aplicarlo a los diferentes nuevos productos y servicios que cada día salen al mercado. Si el público lo acepta, bien, esto se sumará al tiempo para crear una identidad y una reputación de marca. Es allí donde recién empieza la verdadera historia del color. Saludos! Les invito a visitar mi website: www.hoyosjulio.com

0
4

La semana pasada Mi opinión en el artículo Marca y significados del color

Si el color no sería importante, entonces hagamos cualquier tontería, pintemos la torre Eiffel de amarillo y veremos que pasa. A mi por ejemplo, el color amarillo que han puesto a Foro Alfa me parece tan chillón (escandaloso), que no lo hace parecer un medio serio y profesional.

0
4

Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Hola Luciano, cuando me refiero a los elementos intangibles, es dependiendo de qué empresa o institución estamos hablando. Si ponemos el ejemplo de los hospitales, pueden haber muchos que han hecho uso del color rojo para su branding, cómo diferenciarlos? Aquí es cuando entran los elementos intangibles como la historia, la reputación de la marca, su grandeza (hablando internacionalmente), esto puede ser clave para que una institución o empresa se diferencie de los demás, es decir el color se asocia al contexto histórico de la empresa para comunicar un solo mensaje. El color por si mismo como tú lo dijiste no vende nada ni dice nada, pero si éste está asociado a otros elementos (intangibles) se puede crear la bomba perfecta. Saludos.

0
4

Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Marca y significados del color

Yo pienso que el color es como un simbolo que lo asocias a la filosofia de tu marca. Sirve para diferenciar e identificar, así como en la naturaleza, una manzana se diferencia de una naranja no solo por la forma sino por el color. Un buen proyecto de branding como ya se vio en el video, no solo depende del color para comunicar bien y lograr los resultados esperados, sino de crear una perfecta simbiosis entre todo los elementos del branding (color, forma, tipografia, etc). Cada marca debe ser única, aún cuando existan marcas donde se repita el mismo color, la esencia del producto o servicio debe salir al luz (elementos intangibles).

2
4

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

La simplicidad no es tan fácil de conseguirla, se aplaude el intento, pero pienso que que para desarrollar una marca ciudad o una marca país la buena intención no es suficiente. Se requiere conocer a fondo el territorio, y eso toma muchos años. Por ejemplo, he propuesto a la oficina de turismo de Ginebra, una marca ciudad, que me tomó 8 años en crearla/diseñarla/desarrollarla. Y han quedado encantados con el trabajo. Para comenzar se requiere amar la profesión y no sólo hacer proyectos por obtener dinero. Que es ahí donde se pierde muchas veces la magia de crear algo único y que quede en el tiempo. Saludos.

2
4

Hace un año Me gusta el artículo:

4

Hace un año Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Excelente artículo, muchos no hemos tenido grandes logros como diseñadores freelances, pero nos podremos cobrar una revancha diseñando productos/marcas como emprendimientos propios, ésto es lo que hice hace 4 años creando la marca ciudad de mi pueblo. Ha dado buenos resultados y hasta estoy admirado las osas que un podría lograr si estamos dispuesto a ir más allá. Si amamos lo que hacemos no hay obstáculo que pueda detenermos, tenemos una de las profesiones más apasionantes del mundo. Este 2007 pienso crear una nueva marca para una ciudad más grande y más turística. Saludos.

0
4

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Me mareé en el camino. Sólo leí la mitad. Gracias de todas formas por el aporte. Saludos.

3
4

Mar 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael Torres en el artículo Toda marca debe ser...

Y me imagino que tú harás mejores diseños que él.

1
4

Mar 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Olmo, estoy de acuerdo contigo, ese tipo de páginas son una completa mierda. Saludos.

2
4

Ene 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Entonces cuando vayamos al dentista, le diremos que venimos de un pueblo muy humilde que está sobre una montaña a la que casi nunca nadie llega para que nos cobre de acuerdo a nuestra realidad. Un diseñador con reputación tiene el derecho a cobrar según sus estándares, un panadero simplemente no podrá permitírselo. Yo antes pensaba como ustedes. En todo caso, volvamos a ser diseñadores de calle, aquellos que regalan su trabajo por algunas monedas, si lo más importante es comer y con algo hay que llenar nuestra panza. Ahora entonces quién podrá pagarnos lo que pedimos, quizás pocos o nadie, quizás nos muramos de hambre, quizás cambiemos de profesión, quizás innovemos, quizás desarrollemos nuestro mejor potencial, que la creatividad nos acompañe y que podamos desarrollarnos mejor como profesionales. La lucha es larga.

0
4

Ene 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Todo pasa por la reputació del diseñador gráfico. Nunca debería pasar por el tipo de cliente, si es grande, mediano o chico. Si cobras 20 dólares por un logo para una empresa pequeña que en 10 años puede convertirse en una transnacional vas a salir perdiendo. El precio siempre debe ser de acuerdo a la calidad del profesional y a su reputación. Pero el detalle está en que primero se tendrá que mostrar nuestra valía y eso es una tarea que se vuelve muchas veces difícil; porque muchas empresas o clientes siguen poniendo a todos los diseñadores con buen reputación o no en el mismo saco. Hagamos cosas increíbles para no tener miedo a la hora de poner un precio. Saludos.

7
4

Dic 2015 Siguiendo a:

Patricia Andrea

Estudiante con 9 años de trayectoria.
4

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

No tiene nada que ver con el post, pero me gustaría decir esto, ya que éste es un foro de diseño gráfico> "La profesión de diseñador gráfico desaparecerá en el futuro, el próximo profesional se llamará comunicador audiovisual, será capaz de dominar todos los campos de la fotografía, cine, informática, etc, un profesional multitasking al servicio de las start-ups y las grandes corporaciones".

0
4

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Lo que Google quería quizás transmitir con esta nueva tipografía que parece a kinder, es la emoción y felicidad que nos da al realizar una búsqueda en su portal, disfrutar como niños, pero muchos y me incluyo no lo veo de esa forma, lo que Google debería hacer es siempre respetar la imagen que tiene, de una empresa seria y tecnológica y para ello este nuevo logo no cala con la idea que tenemos de este gigante. Espero que no le pase lo que le pasó a GAP.

0
4

Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

En mis 13 años como diseñador me he dado cuenta de algo, los clientes pagan en base a la reputación del diseñador, si no lo conocen asumirán siempre que es un pobre tipo que se muere de hambre y que no vale la pena pagarle mucho, pero si piensan que es un tipo que tiene trayectoria, trabaja en una gran multinacional, y ha trabajado para grandes firmas, no serán capaces ni siquiera de preguntarle cuánto podría costarles un logo por ejemplo. Ésta manera de pensar se aplica mucho en Europa, si eres un diseñador latino, africano, asiático, no te mirarán con los mismos ojos que a un diseñador nacional. Casi siempre pensarán que no se hace un trabajo de calidad. El trabajo es crearse una reputación, con trabajos de calidad, buenos precios, etc. Pero sé que no es fácil. Habrá que demostrarlos y uno tendrá también que seleccionar sus clientes. Porque no todos estarán dispuestos a contar contigo.

2
4

Jul 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Gracias Alejandro por los saludos. También deseo muchos éxitos para ti. Como dices nunca debemos dejar lo que nos llena la vida. Es una manera de ser agradecidos con Dios y con la vida. Saludos.

0
4

Jul 2015 Siguiendo a:

Alejandro Merones

Profesional con 13 años de trayectoria.
4

Jul 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Gracias Alejandro por tu mensaje. Ahora dejé por completo el diseño gráfico. Ahora hago exposiciones como artista y también pienso cambiar de carrera a trabajo social. Te invito a visitar mi website: http://www.julienwenger.com / Saludos.

0
Retrato de Patricia Andrea

Patricia Andrea

Dic 2015

Retrato de Carlos Mario Correa

Carlos Mario Correa

Mar 2015