Jairo Garcia

Jairo Garcia

Bogotá
Colombia
Colombia

Jairo Garcia es publicista, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Colombia), Colombia. Es especialista en Marcas. Trabaja en Imagine Marcas. Ejerce la docencia en Branding y Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Jairo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Más información sobre Jairo Garcia

AREA DE EXPERIENCIA | Construcción de marca, identidad e imagen corporativa; dirección de diseño e imagen de marca para diferentes medios.

Diez años de experiencia en diseño y comunicación trabajando con diferentes clientes, proyectos y entidades, han consolidado mi capacidad para la solución efectiva de problemas de forma creativa. Mi experiencia principal la he desarrollado en branding, creación y manejo de identidad e imagen corporativa, diseño y comunicación para medios impresos, audiovisuales, digital, espacios físicos y virtuales. Me gusta investigar, analizar y proponer; lo que me ha permitido trabajar integralmente proyectos para diferentes países, ya sea como consultor, director de proyecto o como parte de un equipo de trabajo.

Me caracterizo por ser recursivo y minucioso en la planeación de proyectos, habilidades que considero relevantes en la construcción de marca, así como en el diseño de su aplicación para diferentes medios. Soporto mi trabajo en el contacto con las personas, el aprendizaje constante, el análisis de situaciones específicas y la dedicación a profundidad de los retos por resolver. Mi experiencia como docente, como empleado y posteriormente como consultor y director de proyectos independiente, me ha permitido fortalecer, conocer y desarrollar diferentes procesos de creación y producción en el ámbito del diseño y la comunicación.

Abr 2012 - Abr 2014 I Aceptado para la base de consultores aprobados (6) de la Cámara de Comercio de Bogotá en imagen corporativa, a partir de la convocatoria Cosultoría Especializada Bogotá Exporta, del Área de Asesoría y Consultoría en Internacionalización.

Jun 2012 - Ene 2013 I Diseño, diagramación y producción del ebook para iPad “Animales Venenosos de América” de Bilineata Publishing. Único libro electrónico nominado de Latinoamérica a los Publishing Innovation Awards, premiación del 01/2013 en la feria mundial del libro digital en NY, USA. Recibió la certificación QED (Quality Excellence Design)

Actividad reciente de Jairo Garcia

Jairo Garcia
0

Cierto, mala interpretación del académico, por que yo leí el mismo libro hace varios, varios años (que entre otras cosas disfruté y me ayudó a confirmar lo que yo quería hacer), y para mi era tan claro como el libro lo explicaba, usé el término desde entonces hablando, explicando y en los manuales normativos del « identificador gráfico de marca » (este es otro de esos términos), lo transmití tal cual siempre citando al autor y cuando me decían 2 o 3 veces imago qué, coincidía en decir « el símbolo » quizá también en algunos apartes del mismo Norberto Chaves lo vi, no lo se; pero me parece que estaba muy claro y que más que eso, tiene un sentido simple; que curioso confundirse con algo que se describía de forma evidente y lógica en esa que parece ser la fuente inicial, el libro de Norberto Chaves.

Yo valoro mucho la forma en que Norberto Chaves plasmó y plasma las cosas, es un orden que en sí mismo se vuelve un proceso lógico y que resuelve tantas veces (en mi caso) los retos al trabajar en un proyecto de marca. Siempre llego a una conclusión que me sirve y me da seguridad frente a los proyectos, y es que es posible llegar a una solución y resultado gráfico sin contar inicialmente con un proceso gráfico, no es esa la herramienta inicial, quiero decir que el reto en principio no es gráfico aunque su finalidad lo sea, creo que por medio de un proceso lógico y ordenado se va evidenciando lo que la marca requiere visualmente, y simplemente leyendo con cuidado el proceso esa imagen surge con una serie de conclusiones-instrucciones que dicta la marca misma para ser plasmada, luego ya se puede ciertamente pensar en el modo. Creo que en principio el reto de crear lo visual no tiene casi nada de visual, me resultaría complejo y arriesgado partir desde la inspiración artística para responder a la creación de un identificador gráfico de marca.

Jairo Garcia
0

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Jairo Garcia
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Supongo que buscan una experiencia de marca, algo más etereo que imagen y realmente intangible de principio a fin, que quede la experiencia, pero hay muchos factores que harán o no que eso pueda ser, atención al cliente, sistemas verdaderamente personalizados y satisfacción total de los usuarios. Me parece muy caro el recurso usado y «poco creativo» para decir y hacer de la marca una experiencia, valdría la pena invertir mucho más en la experiencia, no en como se debería ver esa experiencia, hacer realidad un servicio 100% personal y bueno hablaría por si solo y aumentaría el valor de marca.

Jairo Garcia
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Jairo Garcia
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jairo Garcia
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Gracias, vivo en una ciudad pequeña y creo que hay grandes cosas por hacer con ese cuidado aunque aparentemente nadie se percate y nadie quiera dar valor a la profundidad, estoy seguro que algo dentro de cada persona le dice cuando una marca tiene alma y cuando no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio