Heissy Vento de Díaz

Heissy Vento de Díaz

Caracas Venezuela

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
3

Arquitecta profesional especialista en Propiedad Intelectual,

Áreas de interés: Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda

1

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Entonces tu le dices al cliente que te niegas para protegerlo A EL porque igual te tiene que pagar tu trabajo pero cuando le llegue la demanda por infracción de marca también le va a tener que pagar al dueño original y de todas formas tendrá que dejarla de usar.

1
1

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Pier, lo que pasa es que en Venezuela los signos gráficos que son marcas, debes registrarlo. Y quien lo solicite primero es quien obtiene el registro aunque no sea el que lo creó o quien lo usó primero. En ese caso, la ventaja la tiene la empresa grande que por cultura corporativa generalmente registra y protege todas sus marcas. Lamentablemente esa misma cultura no la tiene la empresa pequeña que si lo hiciera entonces si podría actuar independientemente de que la otra sea más grande o tenga más poder económico.

1
1

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Mario, tu hablas de «Propiedad Intelectual» (Derecho de Autor), en la mayoría de los países (por no decir todos) los signos gráficos se tratan principalmente como «Propiedad Industrial», es decir Marcas y otros signos distintivos. En este aspecto, si se da la infracción a derechos marcarios por terceros por similitud gráfica o similitud ideológica o conceptual y que si ambos signos están dirigidos al mismo mercado o uno relacionado, el infractor puede pagarlo caro.

2