Mata sobre Cuando el plagio no es plagio (32831)
Diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo Cuando el plagio no es plagio

El problema es muchas veces (e invito a los participantes del foro a comentar sus experiencias), cuando llegas donde el cliente y te saca una página y te dice «esto quiero, sólo cámbiale..». y frecuentemente es otro logotipo. Recuerdo que en la escuela de diseño nos hablaban sobre «educar al cliente» y que nuestro trabajo va más allá de diseñar para el cliente, sino identificar de una forma integral sus necesidades de comunicación y gestionar las soluciones. Pero hay clientes que, o les haces el monigote que te enseñaron, o simplemente ¡estás despedido! (antes de comenzar)

Entonces tu le dices al cliente que te niegas para protegerlo A EL porque igual te tiene que pagar tu trabajo pero cuando le llegue la demanda por infracción de marca también le va a tener que pagar al dueño original y de todas formas tendrá que dejarla de usar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre