Mata sobre Cuando el plagio no es plagio (32831)

Diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Carlos Mata
3
Dic. 2012

El problema es muchas veces (e invito a los participantes del foro a comentar sus experiencias), cuando llegas donde el cliente y te saca una página y te dice «esto quiero, sólo cámbiale..». y frecuentemente es otro logotipo. Recuerdo que en la escuela de diseño nos hablaban sobre «educar al cliente» y que nuestro trabajo va más allá de diseñar para el cliente, sino identificar de una forma integral sus necesidades de comunicación y gestionar las soluciones. Pero hay clientes que, o les haces el monigote que te enseñaron, o simplemente ¡estás despedido! (antes de comenzar)

6
Retrato de Heissy Vento de Díaz
1
Dic. 2012

Entonces tu le dices al cliente que te niegas para protegerlo A EL porque igual te tiene que pagar tu trabajo pero cuando le llegue la demanda por infracción de marca también le va a tener que pagar al dueño original y de todas formas tendrá que dejarla de usar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto