Gabriel Meave

Gabriel Meave

Ciudad de México
México

Gabriel Meave es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Tipografía. Trabaja en Meave Stvdivm. Ejerce la docencia en Universidad Anáhuac. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación. Gabriel está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
211
Votos:
221
Opiniones:
186

Más información sobre Gabriel Meave

Gabriel Martínez Meave es diseñador gráfico y tipográfico, ilustrador y calígrafo, nacido y radicado en la Ciudad de México. Su trabajo abarca el diseño editorial y de libros, identidad corporativa, logotipos, obra gráfica, caligrafía y diseño de fuentes y familias tipográficas. Ha ilustrado libros de narrativa, fantasía y ficción, para autores como Gabriel García Márquez, Juan Villoro y Cornelia Funke.

Ha diseñado tipografías especiales para empresas nacionales como Telcel, el diario financiero El Economista, Jumex y los almacenes El Palacio de Hierro, así como la fuente institucional del gobierno federal de México. Sus tipografías originales Arcana y Organica son distribuídas internacionalmente por Adobe Systems. Ha realizado proyectos de diseño y marca para Mexicana de Aviación, Corona, P&G, McMillan, Pearson Educación, Fondo de Cultura Económica, Ogilvy & Mather y diversas agencias, editoriales y firmas de diseño.

Meave enseña caligrafía, tipografía e ilustración en diversas universidades en México y España e imparte constantemente talleres y conferencias en México y el extranjero. Ha recibido cinco premios del Type Directors Club de Nueva York y tres de la Asociation Typographique Internationale. Varias de sus tipografías han sido seleccionadas para las bienales Tipos Latinos en 2006, 2008, 2010 y 2012. Su obra caligráfica y de ilustración ha sido exhibida en diversos foros y espacios, entre ellos la muestra individual «La mano que mece la pluma» en el Museo Mural Diego Rivera en el centro histórico de la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido publicado en las principales revistas internacionales de diseño, tales como Communication Arts, Novum, Ètapes, Typo y How. Phaidon Books, en su libro Area_2, publicado en 2009, incluyó a Meave como uno de los cien diseñadores emergentes más importantes hoy en el mundo.

Actividad reciente de Gabriel Meave

Gabriel Meave
211

Sept. 2021 Me gusta el artículo:

Gabriel Meave
211

Feb. 2020 Me gusta la opinión de Fernanda Gutierrez EstradaFernanda Gutierrez Estrada en el artículo Qué es un programa de diseñoQué es un programa de diseño

Gabriel Meave
211

Feb. 2020 Me gusta el artículo:

Gabriel Meave
211

Jun. 2019 Me gusta la respuesta de Silverio ContrerasSilverio Contreras en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo La importancia del estilo propioLa importancia del estilo propio

Gabriel Meave
211

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Diego M. Mieryterán Giménez CachoDiego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo La extinción de la artesanía mexicanaLa extinción de la artesanía mexicana

Gabriel Meave
211

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Entrevista a Joan CostaEntrevista a Joan Costa

Hace años tuve una muy mala experiencia con este señor. Este no es el foro para hablar de ello, Merced, pero fue un incidente en el ámbito privado que me afectó profundamente y me hizo darme cuenta que aún entre «consagrados» hay personas sumamente engañosas y faltas de ética, sin principios esenciales de respeto profesional e individual. Por eso todo lo que dice y arguye este personaje me parece sospechoso y cuestionable, de modo muy personal. Hablar es fácil. Comportarse a la altura es difícil. Sé que otros pueden tener diferente opinión. Esta es la mía.

Gabriel Meave
211

Nov. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Membreño IdiáquezJulio Membreño Idiáquez en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Totalmente de acuerdo, Luciano. Gracias por la sugerencia. De hecho, varios de los contenidos de Foro Alfa me han ayudado mucho en mis cursos y clases, y los utilizo como referencia. ¡Saludos!

Gabriel Meave
211

Nov. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Membreño IdiáquezJulio Membreño Idiáquez en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Concuerdo que se requiere formación de docente para dar buenas clases. Ser brillante en la práctica de la profesión es muy bueno, pero es una habilidad diferente. Ser profesor implica otras habilidades además de conocer el tema y dominarlo en el ejercicio. Ahora bien, esta formación puede no ser académica. También se puede aprender a ser maestro en la práctica... de talleres, cursos, clínicas, conferencias, trabajo con grupos, lidereando gente. Las evaluaciones de los alumnos sí sirven en muchos casos. Ayudan a limar deficiencias, cuando menos, a mí me han servido. Si aparte tiene uno la oportunidad de profundizar en la formación como educador, con un grado académico, pues mejor aún.

Gabriel Meave
211

Nov. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Gabriel Meave
211

Nov. 2018 Me gusta la opinión de Segundo PérezSegundo Pérez en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Gabriel Meave está siguiendo 1 perfil

Retrato de Segundo Pérez
Segundo Pérez Abr. 2012

Hay 211 seguidores de Gabriel Meave

Retrato de Ale Pin
Ale Pin Oct. 2021
Retrato de Vicor Morales
Vicor Morales Oct. 2021
Retrato de Ismael Vega
Ismael Vega Sept. 2021
Retrato de Hernan Guardia
Hernan Guardia May. 2021
Retrato de Dans Delgado
Dans Delgado May. 2021
Retrato de Lu Vc
Lu Vc Abr. 2021
Retrato de Erick Santaella
Erick Santaella Feb. 2021
Retrato de Lupita Salinas
Lupita Salinas Oct. 2020
Retrato de Mauricio Labastida
Mauricio Labastida Nov. 2019
Retrato de Carlos Rosado
Carlos Rosado Jun. 2019
Retrato de Ximena Riquer
Ximena Riquer Sept. 2018
Retrato de Cintia Slobodiuk
Cintia Slobodiuk Abr. 2018
Retrato de Necker Awerd
Necker Awerd Feb. 2018
Retrato de Moisés V. Delgado
Moisés V. Delgado Ene. 2018
Retrato de Paula Morales
Paula Morales Ago. 2017
Retrato de Lex Aqui
Lex Aqui May. 2017
Retrato de Fernando Alvarez
Fernando Alvarez Mar. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril