Federico Jordan

Federico Jordan

Arteaga (Coahuila) México

Seguidores:
10
Votos:
30
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Ilustrador profesional, docente especialista en Editorial, con 31 años de trayectoria. Trabaja en Federico Jordan, ilustrador.. Ejerce la docencia en Fundación Federico Jordán A. C..

Áreas de interés: Ilustración

Título:
La educación del ilustrador en América
Sinopsis:
Un panorama actual del campo de la ilustración y su implicación en la formación de nuevos ilustradores.
Compartir:

Federico Jordán es un premiado ilustrador editorial y publicitario.

Sus clientes incluyen publicaciones como The New Yorker, The Wall Street Journal, Forbes, Harvard Business Review, Stanford University, Reed Elzevier, Business Week, Washington Post, American Airlines, entre muchos otros.

Actualmente vive en  el pueblo de Arteaga, Coahuila. México  y es representado por Gerald and Cullen Rapp en Nueva York.

10

Hace 5 semanas Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Más bien este artículo muestra 8 puntos para volver mediocres las escuelas de diseño. En especial cuando el autor cuestiona los puntos en las bases del diseño.

0
10

May 2013 Mi opinión en el artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

Gracias por compartirlo María. La percepción del intervalo Ma es un tema que me interesa.

0
10

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

Estimado Carlos Sainz. ¿y los herederos? ¿y remunerar el trabajo en recrear digitalmente una familia tipográfica del dominio público? Más bien, con todo respeto, tu punto de vista con poca información es el que insulta.

Lo maravilloso del tema de Manolo es que destapó el punto de vista tan parco en muchos en favor de usar recursos a favor de la ilegalidad. En emplazar otras areas interdiciplinarias al diseño sin pagar y aún así hacer uso de ellas.

Y si para ello hay que ejemplicarlo con un pastel, lo aplaudo.

0
10

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

El problema de los licencias de software, como en el caso de la tipografía, hacen que su licencia de uso sea muy particular. No hay otra manera de hacerlo.

Como ilustrador se comercializan las licencias por el uso (licencia del derecho patrimonial o económico). En el caso de una fuente de dingbats la licencia sería libre de regalía (royalty free). Los ilustradores tratamos de evitar estas ventas y quizá por eso no hemos visto muchos dingbats en forma de fuentes.

Buen domingo.

0
10

Nov 2011 Me gusta el artículo:

10

May 2006 Artículo publicado en FOROALFA: