Patricia G. Buso

Patricia G. Buso

Jose León Suárez
Argentina

Patricia G. Buso is an artist, professor, student, with 21 years of experience. Lives in Jose León Suárez, Argentina. Specializes in Estudiante en diseño grafico. Is a student at UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Teaches at Colegio Privado. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Technology, Art, Education, Photography. Patricia G. is in FOROALFA since 2013.


Followers:
1
Votes:
2
Comments:
6

More information about Patricia G. Buso

Soy Patricia Graciela Buso, profesora de Arte, siento amor por la docencia, y amo todo lo que enseño.Durante mi juventud estudie Arquitectura en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Hace 22 años que vivo en Buenos Aires, con mi familia, que me apoya en todo lo que hago.

Por SUERTE puedo trabajar...enseñar...estudiar...y acompañar a mi familia...en todo lo que puedo.

Mi próxima meta es ser DISEÑADORA GRÁFICA DE LA UBA, para llegar a ser docente de otras universidades de Buenos Aires.

Me sigue interesando el ARTE, es mi pasión, mis alumnos dicen que nunca abandone mi pasión...

ENSEÑAR ARTE a los jóvenes y a mi amado nieto Tomás.

Saludo a todos los docentes en la tarea mas difícil que nos dió la vida, SER DOCENTE con paciencia, amor y conceptos.

Patry Buso

Recent activity of Patricia G. Buso

Patricia G. Buso
1

Mar 2014 My opinion in the article Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Excelente pensamiento, muy bien explicado, se lo voy a llevar a mis alumnos del secundario, hay mucho para reflexionar respecto de la cultura de masas, y también del hombre común, con un perfil mas bajo, pero que permanentemente "ELIGE" y decide como quiere vivir...gracias por el artículo, doy una materia que se llama "Producción de Lenguajes" y esta plasticidad en las relaciones de sus ideas me parece sumamente comprensiva a la hora de ENSEÑAR A PENSAR, nuevamente gracias por compartir este pensamiento.

Patricia G. Buso
1

Dec 2013 I like the article:

Patricia G. Buso
1

Nov 2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñadorLos ojos de un diseñador

EXCELENTE!!!

Creo que como diseñadores, has dado un perfecto lineamiento de nuestra mirada!!

Patricia G. Buso
1

Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentacionesRara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Hola Martín:

Cuando le escribí a Daniel había recibido dos presentaciones de una jovencita de 17 años del 6to. año del secundario, y precisamente era todo lo contrario a la propuesta de Daniel en cuanto a presentaciones, por este motivo reflexioné igual tengo alumnos en un terciario de Publicidad que responden de otra manera mucho mas adulta, claro esta que al colegio secundario lo hacen por obligación, en cambio un alto porcentaje del terciario eligió la carrera por vocación, todo pesa en la toma de decisiones, y soy grande tengo 54 años.

El mensaje anterior no era precisamente para vos.

Patricia G. Buso
1

Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article Eco-feedbackEco-feedback

Gracias Mari Carmen por tu atención y tu tiempo, apenas termine de idear uno de los juegos lo explicaré para uds. seguramente ayudaré a otros docentes... Saludos desde Argentina!!

Patricia G. Buso
1

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedbackEco-feedback

Hola Mari Carmen: me parece super interesante la postura de los diseñadores frente al "impacto ambiental" aparte este punto de vista de que el diseño ayuda a modificar las conductas humanas me da pie para pensar nuevas estrategias para que mis jóvenes alumnos puedan aprender sin darse cuenta de que están asimilando conceptos al mismo tiempo que participan por ejemplo de un juego, aplicando un pensamiento crítico. Gracias!!

Patricia G. Buso
1

Hola Daniel y gente de ForoALFA: esta conclusión es válida para los adultos tanto profesionales del diseño como docentes, el problema para los que enseñamos es que los jóvenes cortan y pegan, no saben resumir, y NO QUIEREN leer menos estudiar, y ni hablar de PENSAR entonces creen que una presentación debe ser milagrosa, y así todo lo que tienen que expresar con ayuda de imágenes, no sé de qué manera lo pueden ingresar a su propia materia gris!! es muy difícil que los jóvenes estudien y aparte puedan expresarse con poder de síntesis. Gracias por la crítica a los expositores!

Patry Buso

Patricia G. Buso
1

Nov 2013 I like the article:

There are 1 followers of Patricia G. Buso

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril