Salazar sobre Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes (55340)

Diálogo iniciado por Andrea Salazar en el artículo Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes

Retrato de Andrea Salazar
0
Hace 7 meses

En mi opinión artículo es demasiado interesante pues analiza cómo el diseño gráfico potencia la identidad de superhéroes, destacando su rol en la narrativa y el marketing. Muestra la evolución visual de los héroes y su impacto cultural, enfatizando la importancia del diseño en la comunicación de valores y tendencias, de tal forma lo podemos apreciar como un recurso valioso para nosotros en especial como estudiantes de diseño gráfico interesados en la intersección entre cultura pop y branding.

1
Retrato de Juliana Paguay
0
Hace 7 meses

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con lo que se menciona en el comentario de Andrea. Me parece increíble cómo los superhéroes han evolucionado y se han mantenido relevantes desde sus inicios en tiras de diarios hasta convertirse en parte esencial de nuestra cultura y entretenimiento moderno, como lo ilustra la compra de Marvel por parte de Disney. A pesar de todos los cambios que han ocurrido en el mundo, estos personajes aún nos inspiran y emocionan, y creo que gran parte de su atractivo viene de cómo han ido cambiando visualmente con el tiempo. Su diseño único les da una identidad especial que nos hace conectar con ellos de manera profunda, creando así un vínculo duradero con los fans de todas las edades. Además de ello, lo que habla sobre el diseño está totalmente acertado, dando como conclusión la importancia del diseño en la identidad de los héroes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero