Diálogo Nº 54855

Diálogo iniciado en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Domenika Orellana Taylor
0
Hace un año

Considero que los modelos minimalistas están tomando un fuerte posicionamiento en la actualidad debido a que el mundo se está moviendo a un ritmo más rápido, la sociedad está más acelerada y eso hace que tengan menos tiempo las personas en poder interpretar y procesar la información que se contenga en la imagen. Como por ejemplo en los videos las personas un video de 40sg les torna largo y quieren videos de 10sg donde le digas las cosas super concretas.

Por otro lado el minimalismo es un arma de doble filo porque puede ser considerado expensive ya que las marcas de lujos son caracterizadas por eso. Sin embargo, también generan confianza porque transmiten una sensación de simplicidad y claridad, lo que puede hacer que los consumidores perciban el producto como más auténtico y de calidad. Al reducir el exceso de elementos gráficos y mensajes, se evita la sobrecarga visual y nos facilita la comprensión del producto. Por lo tanto, considero que al eliminar distracciones visuales, el enfoque se centra en el producto en sí, lo que puede ayudar a destacar y transmitir confianza en su calidad.

También he notado que este tipo de packaging tienen conceptos como la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Un packaging que utiliza materiales simples y reciclables puede transmitir un mensaje de compromiso con el medio ambiente, generando confianza en los consumidores que buscan marcas responsables.

Algo que sí he notado es que las personas confunden el uso correcto del minimalismo y consideran que solo es color blanco y tipografía pequeña y no saben que detrás de todo eso hay una investigación profunda.

Para concluir, considero que no todas las marcas pueden ser minimalista porque cada marca tiene su propia identidad y público objetivo. El diseño del packaging debe adaptarse a la identidad de la marca, el público objetivo y las características del producto para garantizar una experiencia de marca coherente y satisfactoria para los consumidores.

0
Retrato de Graciela Iungman
3
Hace un año

Coincido plenamente con tus conceptos ,hay en este momento una sobrecarga de información .La mente capta y procesa los mensajes mas claros y descarta los otros ,por lo tanto los diseños mas simples acorde a las marcas son mas fácilmente visualizados y comprendidos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre