Diálogo Nº 53553

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Logotipo de Luis Almeida Herrera
0
Oct. 2020

Bien construido tu comentario, felicidades. Concuerdo que es una acción innecesaria y que constituye una pérdida mas que una ganancia.

El desequilibrio entre las dos "flechitas" es molesto porque no obedece a ninguna razón concreta, y que un mensaje sea molesto, que produce inestabilidad, no es nada bueno para un Banco que cuida tus intereses.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2025
Oct. 2020

Además, últimamente estuve analizando las marcas de las nuevas plataformas fintech y de criptomonedas. Es obvio que han querido asociarse a esa "movida", pero, sin embargo, sus servicios siguen siendo los de un banco tradicional, con lo cual, la promesa de valor la incumplen en el instante en que la hacen. Nade puede ser peor para la imagen de una organización. Si querían asociarse a esa movida, lo primero que deberían haber notado es que "todas" tienen un símbolo. Tal vez incorporar un símbolo les habría permitido extender su servicio declinándolo para respaldar nuevas plataformas, que no sean servicios del Banco sino productos respaldados por el banco, con nombre propio, para no decepcionar. Después de todo un elefante es un elefante, por más que le pongan un logo con tipografía delgada.

0
Logotipo de Luis Almeida Herrera
0
Oct. 2020

Buena imagen, elefante con cola delgada.

Lo que preocupa es que la empresa de diseño cobró y le mintió al cliente en la calidad de su propuesta realizada. No hay quién asesore y confronte la calidad del trabajo.

Una consultoria profesional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2025
Oct. 2020

Creo que aquí no hubo empresa de diseño, supuestamente el trabajo lo realizaron los equipos internos de marketing y diseño de diferentes países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio