Diálogo Nº 53300

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2020

¡Madre de Dios! ¿En serio se ha extendido tanto un absurdo como ese? Debo confesar que no soy seguidora de Youtubers o Blogueros así que no estaba al tanto de este error garrafal. Yo me gradué apenas hace 5 o 6 años y en mi universidad los profesores se aseguraron de enseñarnos la clara diferencia entre logotipo e imagotipo. Muchos otros términos no estaban tan claros, pero jamás hubo duda de lo que era un imagotipo: un símbolo único, irrepetible y SOLO, nunca con texto.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2020

No son solo Youtubers y blogueros los que extienden información errónea. Muchos docentes también lo hacen, porque sus fuentes son los youtubers y los blogueros, no los libros. Aunque no me extrañaría que este concepto erróneo también aparezca en algunos libros publicados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio