Garcia sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53294)
Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Yo creo que más que pensar que ahora estaría bien usar el término "imagotipo" para clasificar ese concepto... hay justificaciones que hacen que su uso sea erróneo... Yo por mi parte si me lo pensaré 2 veces...ahora que se que proviene de muchas confusiones....pero pienso que es una revelación cuya aclaración se tomaría como herejía por parte de algunos profesionales que aprendieron con ese término...yo haré el esfuerzo por corregirlo en mi entorno

Lo mejor sería abandonar este término para siempre, ya que la confusión lo ha vuelto inútil (no tiene sentido usar un término que para algunos significa una cosa y para otros otra). Además nunca fue necesario, ni para referirse a un símbolo gráfico ni para un logotipo con símbolo.

Exactamente...y los que tenemos esa aclaración nos volveriamos cómplices de los errores si no tomamos una iniciativa para ir cambiándolo
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December