Diálogo Nº 52963

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Juan García
0
Juan García
Abr. 2020

Hay clientes que buscan que tu les redactes tal o cual información y no creo que sea nuestra responsabilidad hacerlo. En dado caso si eres diseñador y tienes la habilidad de hacerla de redactor hay que cobrar también por ello. Lo mismo aplica para los post de redes sociales, debe de haber un copy-writter y sino lo hay, entonces cobrar por el servicio.

Y si uno va a revisar ortografía de algún texto que el mismo cliente envía entonces cobrar lo de un corrector de estilo.

Como anécdota me pasó que una clienta me envió archivos .jpg para que yo transcribiera su texto. Obvio le mencioné que podría transcribir los textos pero que le cobraría adicional ese trabajo. Solución: ella decidió transcribirlo y enviármelo.

Saludos a todos, hay que cobrar por nuestro tiempo, lo que hacemos y sabemos.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Jun. 2020

Tienes mucha razón, hay que cobrar por nuestro tiempo y por lo que hacemos, sin embargo, pienso que una buena ortografía es parte de nuestro trabajo más que un beneficio adicional, además de un compromiso más personal que, incluso, profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre