Diálogo Nº 52423

Diálogo iniciado en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Retrato de Vanessa Macias
0
Dic. 2019

A mi parecer la calidad gráfica en un diseño se distingue al evidenciar el conocimiento detrás de él. Hay diseños que permiten reconocer la experiencia; y la toma de decisiones que realiza el diseñador.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Dic. 2019

Yo asocio la distinción de la calidad gráfica más a la «gimnasia» que al conocimiento. He visto trabajos gráficos de muy mala calidad que fueron dirigidos por verdaderos intelectuales de la comunicación, académicos de un nivel realmente superior, que manejan categorías de conocimiento que yo jamás alcanzaré. Eso demuestra que el conocimiento no sirve para detectar la calidad gráfica. Si fuera así, si solo fuera una cuestión de dominar ciertos conocimientos, probablemente habría algún escrito, algún libro que explique cómo hacerlo.

No es tan complicado, es más bien una cuestión de gimnasia. Es como un músculo que hay que ejercitar.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre