Diálogo Nº 52370

Diálogo iniciado en el artículo La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

Retrato de Libia Pérez A.
1
Dic. 2019

¿En realidad el concepto podría tener una definición objetiva y precisa? Si partimos de que el diseño por excelencia es una materia subjetiva y que depende tanto del emisor como del receptor la interpretación adecuada, ¿cómo podríamos llegar a una completa y absoluta definición?

Más allá de definir qué es un concepto, ¿cómo poder estar en la misma sintonía todas las partes involucradas en desarrollarlo? No sólo es un tema de jerga de diseñador.

1
Retrato de Nico Del Real
11
Dic. 2019

El objetivo en este ejercicio de pensamiento es hacer evidente la problemática actual y la necesidad de aclarar nuestra noción de concepto.

Una propuesta para solucionar la cuestión, si es que es posible formularla, será objeto de ensayos posteriores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre