Diálogo Nº 51874

Diálogo iniciado en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont

Retrato de Jordi Gargallo
2
Ago. 2019

Buen análisis Luciano.

Mucho más objetivo, respetuoso y didáctico que el de BBVA.

Solo tres comentarios:

• És un acierto pasar de dos palabras a una sola palabra.

• Las formas de inicio y fin sirven para cerrar el óvalo por la izquierda y por la derecha. No solo no mejoran la percepción general del logotipo sino que dificultan/ensucian/confunden la lectura del texto.

• La mejor versión y más potente es la cuarta, la del óvalo rojo con texto en negativo. Que podría tener prevista su versión inversa: óvalo blanco y texto rojo.

Saludos.

1
Retrato de Jordi Gargallo
2
Ago. 2019

Absolutamente de acuerdo Luciano.

La inversión de colores suele ser la mejor solución en la mayoría de casos.

Pero efectivamente: "esto hay que probarlo en cada caso: poner todas las versiones a la vez, comparar y ver cuáles resultan más equivalentes entre sí."

?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre