Diálogo Nº 51405

Diálogo iniciado en el artículo Cómo debe ser una marca país

Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Feb. 2019

En casa de herrero cuchillo de palo.

La página web de Norberto Chaves es bastante pobre, básica diria, como diseñada por un principiante o estudiante de CBC. Espera mucho más de semejante eminencia del diseño mundial (ponele).

Ah, cierto. La pȧgina web se la diseño (en realidad usó un theme gratis de wordpress) el experto en diseño, Luciano Casissi.

PD: Estoy pensando, tanto expertise, tanto discurso y chamuyo, para después hacer un diseño tan pero tan POBRE?!!

1
Retrato de Robhert Pimentel
1
Feb. 2019

Normalmente no te respondería, pero hoy quiero hacerlo. En pocas líneas dices muchas falacias, como "diseñada por un principiante", ¿qué es para ti el diseño?, "theme gratis de Wordpress", el theme ni es gratis ni usa Wordpress como CMS. Deberías repensar tus ideas antes de publicarlas.

1
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Feb. 2019

Daniel, propón una crítica a los parámetros que Chaves argumenta en esta nota si no estás de acuerdo. Eso sería enriquecedor, contrástalos con otros autores que han escrito sobre este tema específico, cuestiónalos con argumentos. Limitarse al comentario superficial, anecdótico, no agregada nada. Que tenga una web "sin diseño" no le quita valor a sus aportes. Saludos.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Mar. 2019

Por si alguien no sabe donde encontrarlo, el sitio de Norberto Chaves es https://www.norbertochaves.com...

No está hecho con Wordpress ni con una plantilla. Lamentablemente, cuando lo desarrollé, entre 2009 y 2010, Wordpress ni se conocía (se usaba Joomla, que era un desastre). Con Wordpress y una buena plantilla me habría ahorrado mucho tiempo y habría quedado mucho mejor.

Lo desarrollé con Cake, en aquel momento porque me interesaba probar ese framework para aprender más de programación (que me gusta mucho), con arquitectura MVC. Y de hecho aprendí un montón. Aproveché esas ganas de experimentar para hacerle un favor a mi amigo Norberto que necesitaba lo que él mismo describió como «un archivo o biblioteca on line, y no una emisora de noticias». Cito algunos puntos destacados del pedido:

«Quiero que mis alumnos puedan acceder a mi archivo; porque me lo piden permanentemente y no puedo atenderlos uno por uno y para poder citar mis artículos en mis clases y remitirlos a su lectura. [...] No quiero "nuevos amigos" ni "interlocutores". O sea, no quiero abrir el diálogo a través de ese medio; pues nunca lo miraré ni me interesará».

Recuerdo que me aclaró que no necesitaba un blog, y que prefería que fuera lo más neutro posible, sin ningún tipo de estilización. «Que parezca que no lo diseñó nadie».

Para ser un sitio de casi 10 años, no lo veo tan mal. Obviamente hoy lo haría totalmente distinto, aunque respetando aquel pedido. ¿Quién no haría distinto un trabajo hecho hace diez años, especialmente en diseño Web?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio