León sobre Marca y significados del color (50860)

Diálogo iniciado por Hugo León en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Hugo León
0

Los colores nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir. Son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. A través de los colores obtenemos mensajes subliminales en nuestro día a día convirtiéndose en una parte muy importante.

Pero como lo mencionas en el video los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en este caso las empresas que ofrecen un servicio o en la compra o no compra de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Hugo, realmente no creo que los colores por sí solos puedan transmitir mensajes, y mucho menos mensajes subliminales. Y además, si pudieran, de nada serviría en el caso de las marcas gráficas, que no son mensajes ni transmiten contenidos por medio de sus formas y colores, como puede comprobarse fácilmente al analizar cualquier marca. La psicología del color es un cuento que todos nos gusta creer, tanto como que Papá Noel nos trae regalos en navidad, pero lamentablemente es un cuento falso; bello pero falso.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero