León sobre Marca y significados del color (50860)
Diálogo iniciado por Hugo León en el artículo
Marca y significados del color

Los colores nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir. Son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. A través de los colores obtenemos mensajes subliminales en nuestro día a día convirtiéndose en una parte muy importante.
Pero como lo mencionas en el video los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en este caso las empresas que ofrecen un servicio o en la compra o no compra de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Hugo, realmente no creo que los colores por sí solos puedan transmitir mensajes, y mucho menos mensajes subliminales. Y además, si pudieran, de nada serviría en el caso de las marcas gráficas, que no son mensajes ni transmiten contenidos por medio de sus formas y colores, como puede comprobarse fácilmente al analizar cualquier marca. La psicología del color es un cuento que todos nos gusta creer, tanto como que Papá Noel nos trae regalos en navidad, pero lamentablemente es un cuento falso; bello pero falso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre