Diálogo Nº 50577
Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible
Coincido plenamente con Alejandra Egaña. Esta artículo parece más una venta de servicios de asesoramiento que un artículo de interés.
Mi experiencia en 14 de años de profesión trabajando para pymes es que valoran más los servicios de uno como profesional que el diseño en sí mismo. La confianza, el estar presente en todos sus detalles, el asesoramiento es lo que nos permite diferenciarnos y que nos sigan contratanto. Cómo dice Eduardo Espinoza, hay que ayudar al cliente dejando de lado el Ego del diseñador por hacer "arte"; lo que necesitan las empresas es comunicar bien y estar presentes brindando servicios; ayudarlos y hacer que ellos se despreocupes de todo lo relacionado a la tarea. Es generar empatía. Obviamente este tipo de clientes no son los más fáciles de tener.
Estoy cansada de los artículos que dicen tener la receta mágina y sólo venden humo.
Muchas gracias Luciano. Se que Fernando escribió infinidad de artículos los cuales leí. He realizado los cursos online de Norberto Chaves y Raul Bellucia. Me parecieron muy buenos. En esta oportunidad, este artículo, quizá por cómo estaba escribo o bien por cómo lo leí o en el momento que lo leí, parecía más una venta de servicios que la información en sí misma. Es sólo una opinión. Muchas gracias. Saludos!!.