Diálogo Nº 50577

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Logotipo de Maria Soledad Rigitano
0
Oct. 2018

Coincido plenamente con Alejandra Egaña. Esta artículo parece más una venta de servicios de asesoramiento que un artículo de interés.

Mi experiencia en 14 de años de profesión trabajando para pymes es que valoran más los servicios de uno como profesional que el diseño en sí mismo. La confianza, el estar presente en todos sus detalles, el asesoramiento es lo que nos permite diferenciarnos y que nos sigan contratanto. Cómo dice Eduardo Espinoza, hay que ayudar al cliente dejando de lado el Ego del diseñador por hacer "arte"; lo que necesitan las empresas es comunicar bien y estar presentes brindando servicios; ayudarlos y hacer que ellos se despreocupes de todo lo relacionado a la tarea. Es generar empatía. Obviamente este tipo de clientes no son los más fáciles de tener.

Estoy cansada de los artículos que dicen tener la receta mágina y sólo venden humo.

0
Logotipo de Maria Soledad Rigitano
0
Oct. 2018

Muchas gracias Luciano. Se que Fernando escribió infinidad de artículos los cuales leí. He realizado los cursos online de Norberto Chaves y Raul Bellucia. Me parecieron muy buenos. En esta oportunidad, este artículo, quizá por cómo estaba escribo o bien por cómo lo leí o en el momento que lo leí, parecía más una venta de servicios que la información en sí misma. Es sólo una opinión. Muchas gracias. Saludos!!.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre