Amoroso sobre La inutilidad del Arte (48990)

Diálogo iniciado por Silvana Amoroso en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Silvana Amoroso
0
Ago. 2017

No sé que se esperaba, un resultado así iba a venir de Jeff Koons , que desde su triste práctica no tiene más que llamar colegas a ciertos clásicos, talvez desde esa consideración se puede caer en una discusión bizantina. No hay qué discutir, ese era el resultado que iba a salir de esa colaboración. Creo que la discusión debe ir más allá. Acudir a discursos marxistas para justificar el mercado del arte también queda un poco en la punta del iceberg, el mercado del arte es tan complejo como el del diseño de lujo, estamos acostumbrados a pensar que el arte sigue manejando supuestos románticos. Por otro lado se está dejando de lado la opinión desde la plataforma que viene este producto, que es el diseño de modas y por ahí también hay "tela que cortar". Lo que es triste, sin duda, es la banalización del arte, tema bien documentado desde la filosofía. El arte claro que tiene función, es importante pensar la palabra en su extensión y no encapsulada en un quehacer.

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Ago. 2017

Buenas noches Silvana¡

Gracias a este artículo he podido conocer a ese diseñador.Es más q ,entré en su página web de colecciones y me atrevería a decir q el diseño de uno de estos bolsos q se han puesto a modo de ejemplo en el artículo aportado por ntro Maestro Joan Costa, es el mismo q he encontrado NEVERFULL GM y q cuesta 995€ .En este caso analizando la estética y diseño poco ha modificado, salvo acoplarle lo q ya sabemos .Con ello, no desprestigiar al diseñador en su afer anterior pero en este caso por encargo,éticamente yo no hubiese accedido.Saludos¡

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero