Diálogo Nº 48990

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Silvana Amoroso
0
Ago. 2017

No sé que se esperaba, un resultado así iba a venir de Jeff Koons , que desde su triste práctica no tiene más que llamar colegas a ciertos clásicos, talvez desde esa consideración se puede caer en una discusión bizantina. No hay qué discutir, ese era el resultado que iba a salir de esa colaboración. Creo que la discusión debe ir más allá. Acudir a discursos marxistas para justificar el mercado del arte también queda un poco en la punta del iceberg, el mercado del arte es tan complejo como el del diseño de lujo, estamos acostumbrados a pensar que el arte sigue manejando supuestos románticos. Por otro lado se está dejando de lado la opinión desde la plataforma que viene este producto, que es el diseño de modas y por ahí también hay "tela que cortar". Lo que es triste, sin duda, es la banalización del arte, tema bien documentado desde la filosofía. El arte claro que tiene función, es importante pensar la palabra en su extensión y no encapsulada en un quehacer.

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Ago. 2017

Buenas noches Silvana¡

Gracias a este artículo he podido conocer a ese diseñador.Es más q ,entré en su página web de colecciones y me atrevería a decir q el diseño de uno de estos bolsos q se han puesto a modo de ejemplo en el artículo aportado por ntro Maestro Joan Costa, es el mismo q he encontrado NEVERFULL GM y q cuesta 995€ .En este caso analizando la estética y diseño poco ha modificado, salvo acoplarle lo q ya sabemos .Con ello, no desprestigiar al diseñador en su afer anterior pero en este caso por encargo,éticamente yo no hubiese accedido.Saludos¡

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre