Salgado sobre La inutilidad del Arte (48672)
Diálogo iniciado por Alvaro Salgado en el artículo La inutilidad del Arte

De acuerdo con JC. Al incorporar fragmentos de obras reconocidas en unos objetos de moda de gusto cuestionable, se está banalizando el portentoso mensaje de obras de arte que han superado la prueba del tiempo y se han convertido en iconos de la cultura. Se están trivializando. Dejan de ser importantes per se, para convertirse en otro apoyo más para la venta de elementos utilitarios. Una cosa es el diseño industrial y otra el ARTE en mayúsculas. Típica actitud snob de los tiempos que corren...

No creo que se banalice la obra. La intención de los museos es acercar el arte a la gente. Es una forma de que el arte no se quede encerrado para siempre en el museo, donde pocos pueden costear un viaje a cierto país para ver las grandes obras. Es hacer que tu obra preferida la tengas en tu propia casa o a tu lado. Es como llevar contigo el emblema de I love New York.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre