Diálogo Nº 47669

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Ago. 2016

Empezaron como artes y oficios, a medida que la sociedad evoluciona precisa optimizar recursos y talentos. La idea de la academia es llevar el talento a su mejor expresión; generar posibilidades de evolucionar planteándose el reto/ilusión de la perfección. En el fondo hablamos de evolución, del cambio continuo, de la esfera sin limites. El talento ofrece posibilidad. Un camino, una decisión. Pero los humanos somos multidimensionales -Leonardo, magnífico ejemplo-. Sería penoso, por decir lo menos, encasillar el futuro de alguien en los linderos del "talento para...". Particularmente, prefiero el autodescubrimiento. Dejar abiertas las posibilidades, como profesor y guía, para encontrar "los" caminos hacia la autorealización. Menuda tarea de quienes pretendemos ser guías, profesores, en un mundo que cambia de norte día por día.

0
Retrato de Carlos Caram
12
Ago. 2016

Gracias Raúl por el aporte, saludos cordiales

0
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Ago. 2016

Saludos Carlos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio