Diálogo Nº 46609

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Fernando Sassone
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Ene. 2016

Si sos dueño de una marca y querés invertir el 10% de tus beneficios en tu primera gran campaña masiva... supongamos un millón de pesos.

¿En quién vas a confiar para el diseño y la dirección de la campaña? ¿En un diseñador sin experiencia? ¿en el más económico presupuesto? ¿o en alguien con experiencia en el manejo de esa escala de campañas? Y en ese caso, el diseñdor responable de administrar una campaña de 10000 pesos, cobra lo mismo que el que tiene a su cargo adminsitrar una de un millón? Es lo que digo... a mayor riesgo (para el cliente) más responsabilidad para el diseñador, y por ende, mayores honorarios. Estar al mando de un buque mercante garpa más que estar a cargo de un chinchorro.

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Retrato de Onça Kiyué
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Abr. 2017

Coincido. Creo que el riesgo de un diseñador existe, he tenido que armar 40 originales donde no podía haber el mínimo error, ya sea ortográfico, semántico, práctico, y aunque no implique tener una causa judicial por ello, sí es una responsabilidad y yo siempre lo he tomado de esa manera, al margen del estrés que conlleva. Eso tiene un precio. Un cliente importante no es lo mismo que un cliente pequeño, donde no solamente no existe esa demanda de entrega, sino que cualquier error no sería tan "dramático" y por otro lado creo, al menos en mi caso, que un cliente grande, sacará mayor ventaja económica debido a nuestro trabajo, así también como otros beneficios a futuro, por lo cual, se debe tener en cuenta a la hora de presupuestar. Saludos!

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