Diálogo Nº 45284

Diálogo iniciado en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Einer Frank Lliuya Milla
0
May. 2015

La importancia de la imagen visual trasciende mas haya de su significado literal; en ella guarda realidades enteras, culturas pasadas y quizá posteriores que serán representadas en signos visuales. El ser humano tiene una gran memoria visual para guardar ideas y conceptos, al complementarlas con los soportes visuales y reflejarlas objetivamente cumple su función real, pero allí está también el posible problema; si no es objetivo la percepción humana de la realidad, mas aún, se basa a intereses personales o de la sociedad, sera susceptible de manipulación, claro reflejo de la publicidad y el poder. Allí el hombre capaz de decidir entre estas dos opciones de acuerdo a sus intereses.

1
Retrato de Mara Serrano
70
May. 2015

Y tú comentario me lleva a pensar en un interesante debate sobre la ética en nuestra profesión. ¿Hasta qué punto, mediante la imagen, podemos modificar las realidades y con qué fines? ¿Habrá limites éticos en las metáforas que construimos? ¿ Cómo los determinamos? Me dejas estas interesantes preguntas, espero resolverlas y compartirlo a futuro. Gracias!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio