Diálogo Nº 44291

Diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Dic. 2015

El sempiterno lío...el tarifario de servicios sería una posibilidad si se pudiese generar consenso.

1
Retrato de Julia Carrillo
0
Julia Carrillo
Ene. 2015

Concuerdo con esta propuesta. Es necesario, al margen de la creación de asociaciones, el definir un tarifario de valores mínimos (puesto que la experiencia de cada diseñador puede hacer que los valores sean mayores); sería fundamental, una vez construido, hacer que se respete, pero sobre todo, difundirlo entre los estudiantes de diseño, entre aquellos que inician su ejercicio profesional y también entre quienes ofrecen los servicios "gratuitos". Ojalá algún día esta idea se convierta en una realidad.

1
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Ene. 2015

Las asociaciones -u otra forma asociativa- son el soporte de esta propuesta. Son los canales para hacer funcionar y legitimar el buen uso del tarifario. Sin ellos esta iniciativa se quedaría en las buenas intenciones.

2
Retrato de Laddy Liset Quezada
0
Laddy Liset Quezada
Feb. 2015

Es verdad que el tarifario de cobro mínimo nos serviría mucho, pues en las otras profesiones existe cierto consenso en los precios al momento de cobrar a los clientes. Ahora el/la que logre ganar un poco más bien por él/ella.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo