Diálogo Nº 43711

Diálogo iniciado en el artículo La Bauhaus y el inicio de una propuesta pedagógica novedosa

Retrato de Gabriel Meave
211
Sept. 2014

Algo sesgada en favor del socialismo, creo, este artículo. Por otro lado, la Bauhaus acabó detonando un movimiento que redujo efectivamente la calidad de muchos oficios, de la encuadernación a la herrería. A veces incluso parece que la influencia de la Bauhaus, a lo largo del siglo XX, fue más nefasta que positiva. Compárese la calidad de la edición de libros a partir de 1930, así como la mano de obra de gran parte de la arquitectura moderna. Y cómo decayeron oficios como los canteros, los escultores y vidrieros, entre otros, a partir del «modernismo» a que dio origen la Bauhaus.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Oct. 2014

Si había industriales pero la producción no estaba tan centralizada, ni la tecnología. como fue después. la obsolescencia programada, no es un acto de la Bauhaus si de los industriales como el "club del foco".

Yo pondría en duda que fueran sus seguidores, ya que "mordisquean" un discurso modernista sin nada de la vision humanista y de servicio a la sociedad. La trasformación del sistema productivo, fue el que margino los oficios y el responsable de esto, son los industriales y banqueros especuladores, si analizas el modelo de estudios de la Bauhaus y el Vjutemás veras que han sido sesgados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre