Diálogo Nº 43560

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Alejandra Vaca
0
Alejandra Vaca
Sept. 2014

Los puntos que maneja Mario me parece totalmente adecuados, tanto para el diseño como para cualquier carrera que no tenga de base esas áreas (cursos de programas de cómputo empresariales, relaciones públicas, administración de negocios, economía (micro y macro), finanzas, ventas, derecho laboral, etc). Espero que pronto se tomen muy en cuenta en los planes de estudio para las siguientes generaciones.

0
Retrato de Lenin Ramos Mora
0
Lenin Ramos Mora
Sept. 2019

Estoy de aacuerdo con usted, la actitud autodidacta es importante, lamentableemnte en la mentalidad del diseñador está el hecho de no querer meterse con números, ellos mismos se limitan y creen que esta maravillosa disciplina es "meramente cualitativa" cuando de hecho me parece que el diseño no es una ciencia que deba enseñarse o plicarse usando solamente ese enfoque, tenemos que cuantificarnos y las casa de estudio deben de hacer ver eso a los estudiantes o futuros estudiantes desta ciencia, los numeros estan por todas partes, son como la helvetica, pero ellos no quieren ver eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre