Diálogo Nº 43098

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Oscar N. Benítez
0
Jul. 2014

El diseño es un negocio, el diseño vende, porque sí no, no funciona. El diseñador establece las estrategias de comunicación visual entre un negocio (marca) y sus clientes. Un profesionista en diseño lo sabe y se prepara para ser un buen empresario que busca promover su trabajo a través de resultados. Y recurre a bazares o tianguis no para conseguir trabajo, sino para mostrar sus talentos y habilidades. Porque la preparación, las relaciones y el trabajo por sí mismos recomiendan.

1
Retrato de Irvyn Roho
13
Jul. 2014

Hola Oscar, a lo que me refería más bien es que los diseñadores tienden a estancarse en la comodidad de la informalidad. Para nada estoy en contra de éstos eventos, pero es evidente su decadencia. A un diseñador consciente de la imagen pública, no le gustaría que lo conocieran en un lugar sin cuidado de quién se exhibe. Imagino que participas en ellos, con más razón te repito que los veas como una etapa pasajera.

1
Retrato de Angel Nuñex
0
Angel Nuñex
Ago. 2014

¡Difiero! ¡El Diseño por sí solo no vende!

Es la mercadotecnia la que crea estrategias de venta.

El diseño es el encargado de transmitir mensajes ya sean ideas o valores, a traves de una imagen visual, estética y funcional.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio