Diálogo Nº 42787

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1
Jun. 2014

Comparto totalmente en que el diseño responsivo ya es una responsabilidad no una opción. Saludos

1
Retrato de Verónica Orso
65
Jun. 2014

Hola Carlos ¡Gracias por tu comentario! Hay que educar al cliente y las opciones las tenemos que ofrecer nosotros, es nuestra obligación como profesionales.

0
Retrato de Alberto Carrera
0
Alberto Carrera
Jun. 2014

Hola, te felicito por que existen temas atemporales y yo no desarrollo páginas web pero tu artículo le agrega visión a mis ideas como diseñador y nunca está demás tomar en cuenta ciertos factores en el momento pleno de generar conceptos visuales... Un saludo y gracias nuevamente... (a veces no valoramos el tiempo invertido de personas como tú para abordar, redactar y brindar una opinión en medios como foroalfa)

1
Retrato de Susana Carbone
0
Jun. 2014

Hola Verónica!!!! Este año comencé a entender y a capacitarme para desarrollar diseño adaptables para los diferentes dispositivos, aunque el diseñador gráfico no desarrolle sitios web, debe comenzar a preocuparse como entregar el material gráfico al programador o diseñador web para facilitarle la tarea y lograr que nuestros diseños se vean perfectos en todos lados.

1
Retrato de Alberto Carrera
0
Alberto Carrera
Jun. 2014

Hola Susana, precisamente a eso me refería, he diseñado interfaces y transmito las necesidades de la misma, pero al tomar en cuenta el diseño adaptable y desde el desarrollo del concepto mismo ahorramos tiempo, y mi interés no es adentrarme a los temas web, por que mi especialidad no es esa y no me cierro a convivir y disfrutar de ella pero aprendí a integrar a amigos diseñadores dependiendo de las necesidades de cada proyecto con sus especialidades, lo interesante es no complicarle la vida a mi prójimo (amigo diseñador) y optimizar procesos. Un saludo y un abrazo desde Puebla, México.

0
Retrato de Susana Carbone
0
Jun. 2014

Estoy totalmente de acuerdo!!! Saludos y gracias por tu comentario desde Bs. As. Argentina

0
Retrato de Verónica Orso
65
Jun. 2014

¡Gracias Alberto y Susana! Me alegra que les haya servido. Elartículo resume e introduce en el tema. Si desean pueden ingresar a mi blog allí trato más temas como estos. ¡Saludos!

0
Retrato de Jorge Hernan Vargas
0
Jun. 2014

Me gustó tu artículo, interesante, conciso y al punto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio