Diálogo Nº 42744

Diálogo iniciado en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Retrato de Valeria Montero
0
Jun. 2014

Yo nunca he sido gran partidaria de los smartphones, y aun me resisto a comprar uno. Pero hablando de la tecnología en cuanto a dispositivos moviles, uno de las herramientas más útiles que he tenido es mi tablet. Y considero que dentro del área del diseño poseer un dispositivo que permita tener acceso inmediato a imagenes y información se ha vuelto casi indispensable y debe de ser aprovechado. El poder generar pequeñas investigaciones, en el momento de clase, para ampliar un tema o realizar ejercios rapidos de diseño, es una ventaja que no puede ser ignorada por los sistemas educativos.

1
Retrato de Miroslava Vázquez
0
Miroslava Vázquez
Jul. 2014

Valeria, concuerdo totalmente con tus razones. Hasta hace poco yo tenía instaladas varias aplicaciones en mi celular y admito que no lo soltaba, ni siquiera en momentos importantes como salidas familiares, por ejemplo. Bien lo dijo Greta: somos nosotros mismos quienes decidimos cómo usar esos dispositivos, y yo ya estaba pasándome de la raya, hasta que un día decidí desinstalar todo. Ahora ocupo mi celular para lo básico, la sensación de estar «desconectada» es reparadora y en definitiva la batería dura más jaja. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre