Diálogo Nº 42721

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Jun. 2014

Como profesional la responsabilidad es mayor al criticar a un colega, pues lo que se diga tiene más valor que lo que opine cualquier otra persona, ese es para mi en lo particular el origen de esta cautela . Cada diseñador debe ser responsable y consciente de la crítica que emita y cómo lo haga. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, la crítica no debe evitarse mucho menos para "cubrirnos" o "por el supuesto bien del gremio", pero si debe ser, en verdad, muy responsable.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Jun. 2014

Yo diría que todo lo que hace un profesional debe ser responsable, y no solamente la crítica. Me parece que se sobreentiende que estamos hablando de algo que implica mucha responsabilidad.

Más bien diría que en lugar de cautela, lo que sobra es mucho miedo de decir seriamente en público lo que se opina. No por lo que pueda pensar el criticado, sino por falta de seguridad sobre lo que se piensa. Por supuesto, criticar implica una gran responsabilidad y un gran riesgo para el que critica.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre