Diálogo Nº 42714

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Nadia Mayol
0
Jun. 2014

Yo voy a disentir con algunos puntos de este artículo, con todo respeto al maestro Norberto y haciendo uso de la tan valorada "crítica".

Creo que el punto de ajuste para nosotros como profesionales no es aprender a ser críticos por naturaleza, sino a saber hacerlo. En las escuelas de Diseño aprendemos inmediatamente a criticar los trabajos, propios y ajenos. Es más, a veces una clase parece convertirse en un concurso de creatividad para la defenestración del trabajo del otro. No estoy avalando la mediocridad en absoluto, pero: ¿De qué sirve la crítica si no construye o repara?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2014

La crítica es necesaria para mejorar. De eso habla el artículo. Debe ser pública y compartida para que el que aprenda no sea solamente el que la hace.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Jun. 2014

No confundir la critica con "ataques personales u otros", la critica analiza situaciones y de ser posible aportan posibles soluciones, los ataques no...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio