Diálogo Nº 42605

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de M+M Salgado
0
M+M Salgado
May. 2014

Al fin un análisis interesante sobre el tema de las publicaciones on-line, que nadie toca desde el punto de vista del diseño editorial. Algo interesante que descubrí recientemente (quizás tardíamente) un programa concebido para el diseño editorial papel, InDesign, se ha adaptado a los tiempos, ahora podemos diseñar para publicaciones on-line a partir de InDesign.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2017
May. 2014

Si bien es cierto que Adobe se ha preocupado por el tema, modificando el Indesign, creo que esa herramienta todavía no termina de resolver un problema que planteo indirectamente en el artículo: que tenemos por un lado diseñadores de revistas, diarios y libros para papel y por otro lado nuevos diseñadores que se ocupan de lo que ocurre en la pantalla, haciendo sitios Web y ediciones para pantalla. No son las mismas personas, no manejan los mismos conocimientos ni tienen las mismas habilidades. Y para colmo, en general no trabajan juntos. Creo que en cuanto a herramientas aún estamos en pañales.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio