Diálogo Nº 42605

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de M+M Salgado
0
M+M Salgado
May. 2014

Al fin un análisis interesante sobre el tema de las publicaciones on-line, que nadie toca desde el punto de vista del diseño editorial. Algo interesante que descubrí recientemente (quizás tardíamente) un programa concebido para el diseño editorial papel, InDesign, se ha adaptado a los tiempos, ahora podemos diseñar para publicaciones on-line a partir de InDesign.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2038
May. 2014

Si bien es cierto que Adobe se ha preocupado por el tema, modificando el Indesign, creo que esa herramienta todavía no termina de resolver un problema que planteo indirectamente en el artículo: que tenemos por un lado diseñadores de revistas, diarios y libros para papel y por otro lado nuevos diseñadores que se ocupan de lo que ocurre en la pantalla, haciendo sitios Web y ediciones para pantalla. No son las mismas personas, no manejan los mismos conocimientos ni tienen las mismas habilidades. Y para colmo, en general no trabajan juntos. Creo que en cuanto a herramientas aún estamos en pañales.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre