Diálogo Nº 42476

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Logotipo de 6Us
3
May. 2014

Excelente artículo Vícthor, por mi experiencia coincido con tu planteamiento. Me parece que gran parte de la solución son los filtros, sin embargo también estoy de acuerdo con Alejandro de que no los puedes excluir, de ahí que viene otra parte de la solución: los cursos preuniversitarios. Todos son admitidos pero hay que aceptar que no todos están listos para empezar su preparación, entonces la misma escuela los capacita con cursos básicos de artes plásticas, redacción, creatividad, metodología, etc. para que no lleguen en cero y que todos los alumnos tengan más o menos el mismo nivel.

0
Retrato de Esaú Fernández
0
May. 2014

Interesante tu artículo e interesante también esto que anotas, sobre comenzar a fortalecer este aspecto desde el nivel bachillerato. ¿La currícula de una escuela a nivel bachillerato debería ser la misma que la de una universidad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre