Diálogo Nº 42330

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de Mariana Roldan
0
May. 2014

Muy buen artículo, es bueno informarse de esto cuando alguien decide tomar el camino por el freelance. Cuando elegimos este paso es super necesario tomar las cosas con seriedad y aun que no es lo mismo que en una oficina en dónde te ponen reglas, horarios y tienes un jefe que te diga que hacer, tu mismo fijarte reglas y horarios y hacerlo de una manera profesional en dónde también implique fijar un acuerdo de cambios y precios en el diseño. También el tema de "CUANTO COBRAR" sería de mucha ayuda.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Jun. 2014

El tema que propones es por demás complicado Mariana, ya que hay muchos factores a considerar. Personalmente no recomendaría aplicar la de "según el sapo es la pedrada", ya que el tipo de cliente no es el único aspecto importante, pues hay que tomar en cuenta el tipo de trabajo, el tiempo, recursos y material requerido, así como tu experiencia profesional, entre otros.

A grandes rasgos, puedes tomar como referencia el tabulador que maneja el CDGM de Argentina (Enlace), que refleja un costo de $200 argentinos por hora. ($320 mexicanos)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre