Diálogo Nº 41947

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Valeria Lama
4
Abr. 2014

Siempre he pensado que el proceso conceptual es el más importante de todos, ya que cuando tienes la idea de lo que quieres y de qué manera quieres comunicarlo plasmarlo o la parte de la realización suele ser la más sencilla. Sin embargo, no muchas personas creen lo mismo, en mi país o por lo menos en mi ciudad es difícil luchar por el tiempo que los diseñadores necesitamos para nuestro proceso mental cuando los clientes quieren todo para ayer, por lo tanto es complicado tratar de llegar que los clientes comprendan esto. Pero bueno, como dices eso se vuelve parte de nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre