Diálogo Nº 41027

Diálogo iniciado por Andres Torres en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Retrato de Andres Torres
0
Feb. 2014

Me gusto la historia personal tuya... pero como que falto nombrar detalladamente las herramientas que existía en esos tiempos para diseño gráfico en vez del uso de la computadora

0
Retrato de Adrián Pierini
468
Feb. 2014

Existian los cartones montados y la tempera blanca. Los "rotrings" y los "letrasets", el marcador celeste y la regla paralela, el tablero y la fotocopiadora blanco y negro. Existian los cutters (se escribe asi?) y las escuadras, el cemento de contacto y la cartulina ilustración blanca, existía el papel vegetal o calco de 60, 70 o 90 gramos. Existían los recortes de revistas y las malas copias del centro de estudiantes, existían el celofán transparente y la cinta de papel...todo el resto era ingenio y creatividad.

2
Retrato de Cinthia Chavez Ayala
0
Feb. 2014

Todavía se trabaja así en algunas facultades ( al menos en la mía ) ...es lo mas!!! pero siempre terminas el trabajo " fino " en la compu.

0
Retrato de Andres Torres
0
Feb. 2014

Es cierto lo que tu dices Adrián y gracias por compartir tus vivencias en este articulo... me había olvidado de esas clases que compartían también sus experiencias de esa época los profes de la facultad de diseño... pero lo que nunca falta es el papel y lápiz donde sale siempre los mejores diseños... con ingenio y creatividad... cierto.., pero hoy en la actualidad si que nos facilita de mucho la computadora

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre