El papel del diseñador en la experiencia de usuario: habilidades y retos

Diálogo iniciado por Manolo Ruiz en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Manolo Ruiz
0
Manolo Ruiz
Oct. 2013

Muy buen artículo Ángel, aunque en las habilidades y actitudes de un diseñador ágil he echado en falta "Conocimientos de Diseño", algo que tiene más valor, en mi opinión, que la maquetación HTML, CSS y el "pixel-perfect" :)

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

es que eso está tan inherente al perfil como la piel misma ;) pero cuidado por ejemplo con un UX researcher, este perfil que "diseña" la experiencia de uso no tiene porqué tener conocimientos de diseño como los tenemos tú y yo.

0
Retrato de Manolo Ruiz
0
Manolo Ruiz
Oct. 2013

Bueno, cuando hablo de Diseño no me refiero únicamente a conocimientos de diseño gráfico o visual :)

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Dic. 2013

si te explicas puedo comprender mejor el concepto Manolo, que me he perdido un poco ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre