Diálogo Nº 39156

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Retrato de Asztrid Campos
0
Asztrid Campos
Oct. 2013

Sin duda Diseño equivale a solución. Cliente equivale a tiempo, dinero, objetivo. Diseño, como dice Jorge Frascara: equivale a "una actividad abstracta que implica probar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar".

Entonces, el objetivo del diseño es: –comunicar–, contrario al objetivo del arte, que busca expresar una –visión personal–.

Sería bueno actualizar la idea romántica del artista que se sienta a esperar la inspiración para poder crear. El artista también necesita de disciplina, así su objetivo final no sea el mismo que el del diseñador.

0
Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

Pragmatísmo y funcionalildad, me parace interesante romper la ideativa del artísta; pero comunicar es una forma de expresión, creo que comparto contigo que el objetivo de los que se comunica y de como se comunica varía mucho. Saludos desde El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio