Campos sobre Diseño: ¿inspiración o solución? (39156)

Diálogo iniciado por Asztrid Campos en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Retrato de Asztrid Campos
0
Asztrid Campos
Oct. 2013

Sin duda Diseño equivale a solución. Cliente equivale a tiempo, dinero, objetivo. Diseño, como dice Jorge Frascara: equivale a "una actividad abstracta que implica probar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar".

Entonces, el objetivo del diseño es: –comunicar–, contrario al objetivo del arte, que busca expresar una –visión personal–.

Sería bueno actualizar la idea romántica del artista que se sienta a esperar la inspiración para poder crear. El artista también necesita de disciplina, así su objetivo final no sea el mismo que el del diseñador.

0
Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

Pragmatísmo y funcionalildad, me parace interesante romper la ideativa del artísta; pero comunicar es una forma de expresión, creo que comparto contigo que el objetivo de los que se comunica y de como se comunica varía mucho. Saludos desde El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero