Diálogo Nº 37482

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jul. 2013

Independientemente de que existan máquinas así, si existiera un valor real por el diseño «efectuado por humanos» no tendrían tanto auge, es más, ni existirían esas máquinas, pero como la cultura por el diseño se ha ido perdiendo debido a los avances masivos de la tecnología es entendible que quizá en algunos años sólo existan máquinas de estas. Los clientes prefieren algo «exprés» porque aún no se valora realmente el diseño.

Y si como diseñadores o comunicadores, no buscamos inculcar su verdadero valor, es obvio que la tecnología en vez de apoyarnos, contribuirá a desaparecernos.

1
Retrato de Graciela Iungman
3
Jul. 2013

Jerusalen,la tecnologia es una herramienta indispensable,pero no reemplaza sinergiza y potencia al diseñador,el diseño esta en la mente y es quien da la orden a la maquina.

Por otro lado comunicación visual ,es también exhibición de productos,escaparatismo

(vidrieras),todo quehacer que comunique desde lo visual que de connotación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre