Diálogo Nº 36390

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Amy Mazatzin
0
Jun. 2013

Realmente muy verdadero, yo soy estudiante de Diseño Gráfico de 2do semestre y entre mis materias llevo Administración basica e historia del arte. Creo que eso de la administracion basica no me servira para nada es una verdadera perdida de tiempo, nos deberian dar materias más novedosas y actuales no materias que no vienen ni al caso de la carrera. En verdad esto me frustra por que no se que puedo hacer para buscar información por mi propia cuenta.

1
Retrato de Abraham Rojas
4
Dic. 2014

La administración y los conocimientos en negocios son, de hecho, los que definen en gran medida el nuevo perfil del Diseñador Gráfico: Un profesional que además de saber de Diseño, entiende el idioma de los negocios y con ello, el de muchos de sus clientes. No desesperes, yo pensaba lo mismo: que esas materias eran una basura, pero ahora me doy cuenta de que de nada me sirve ser Diseñador si no puedo encarar una reunión de negocios exitosa con el cliente, o si no puedo ser capaz de entender conceptos básicos de administración de recursos, de tiempo o de personal en el día a día. Un saludo.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre