Diálogo Nº 36357

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2013

Después de leer los comentarios de abajo me doy cuenta de una cosa, casi todos creen que dibujar se refiere a hacer algo como esto: Enlace%20dibujo%20en%20general.jpg

Y no estoy de acuerdo. Un DG SI necesita del dibujo para expresar sus ideas. Una idea se conserva y se entiende mejor cuando la dibujas, que si la escribes o la hablas. El ilustrador/fotógrafo/dibujante entenderá mejor tu concepto si se lo muestras gráficamente, así sea con bolitas y palitos. Eso se llama boceto y se hace dibujando. ¿O sus maestros no les enseñaron la importancia del bocetaje?

2
Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2013

Es cierto, imagino una empresa que solicita un DG. Llegan dos, ambos tienen grandes conocimientos teóricos, hacen buenos conceptos, etc. Pero uno dice que no dibuja, que él no se dedica a eso, él hace diseño. ¿Qué se supone que debe hacer la empresa?¿Contratar a este diseñador que solo hace diseño y aparte pagarle a otros para que hagan lo que este diseñador no quiere?¿O contrata al otro diseñador que resulta que si dibuja, sabe fotografía y usar los softwares de trazado y dibujo? Si ellos piensan que las empresas los van a contratar solo para «hacer diseño», me temo que viven una fantasía.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre