Diálogo Nº 35750

Diálogo iniciado en el artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano

Retrato de Miguel Soliz
2
May. 2013

Buen Artículo. El tema de la identidad latinoamerican es, después de todo, complicado. Por un lado, se atiende a cánones extranjeros y se lamenta no tener los nuestros; y por otro, se tiende a descontextualizar la estética precolombina, cual si fuera un simple juego estilístico. A mi opinión, ambos son respuestas erróneas; nuestra identidad nace en un fuerte chocque cultural; pero en fin, nace... Sin embargo, es dificil valorar nuestra identidad, cuando muchos esfuerzos de «diseño popular» simplemente son tildados de «antiestéticos» o «disfuncionales», sin comprenderlos a fondo para desccubrir

1
Retrato de Gabriel Simón
222
May. 2013

A propósito ¿ya leíste el artículo de Kassim Vera Diseño mexicano: la emancipación del penacho y del nopal? en este mismo foro. Va con el tono de este artículo y lo complementa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio