Diálogo Nº 35750

Diálogo iniciado en el artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano

Retrato de Miguel Soliz
2
May. 2013

Buen Artículo. El tema de la identidad latinoamerican es, después de todo, complicado. Por un lado, se atiende a cánones extranjeros y se lamenta no tener los nuestros; y por otro, se tiende a descontextualizar la estética precolombina, cual si fuera un simple juego estilístico. A mi opinión, ambos son respuestas erróneas; nuestra identidad nace en un fuerte chocque cultural; pero en fin, nace... Sin embargo, es dificil valorar nuestra identidad, cuando muchos esfuerzos de «diseño popular» simplemente son tildados de «antiestéticos» o «disfuncionales», sin comprenderlos a fondo para desccubrir

1
Retrato de Gabriel Simón
222
May. 2013

A propósito ¿ya leíste el artículo de Kassim Vera Diseño mexicano: la emancipación del penacho y del nopal? en este mismo foro. Va con el tono de este artículo y lo complementa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre